Monzón mexicano ocasionará chubascos este lunes en BCS

0
110

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del clima para este lunes 29 de agosto en Baja California Sur en el que se prevé que el monzón mexicano (cambio estacional) ocasione intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

En cuanto a las temperaturas se esperan máximas de 35 a 40 °C. Los Cabos tendrá temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 24°C. La Paz registrará máximas de 34°C y mínimas de 24°C, mientras que en Comondú el clima se elevará hasta los 37°C y descenderá a los 23°C.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 27°C.

Clima general para el país:

Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur.

La interacción de dicho sistema con canales de baja presión, sobre la frontera norte de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán también, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y noreste del territorio mexicano.

Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos litorales y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual generará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Otro canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, sureste y la Península de Yucatán, asi como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, zonas del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí