Advierten modelos meteorológicos posible impacto de ciclón tropical en BCS

0
299

La subsecretaria de Protección Civil emitió un comunicado este fin de semana en el que anunció que se mantendría vigilancia temprana para la primer semana de septiembre por un posible impacto de ciclón tropical en Baja California Sur.

Informaron que los dos principales modelos de predicción meteorológica, el europeo y el americano coinciden en el desarrollo de un ciclón tropical en el Océano Pacífico que podría impactar en Baja California Sur a finales de la primera semana.

El meteorólogo independiente de Metmex, Jorge Garza realizó un breve recuento del pronóstico, en la que destaca que el modelo europeo que prevé el momento más crítico para Los Cabos por un ciclón tropical que sería llamado “Javier” entre la 1 y 4 am del 7 de septiembre a 110 kilómetros de Cabo San Lucas.

El modelo europeo indica que tocaría tierra muy cerca de Puerto Cortés en Comondu, entre las 11am y 1 pm del 7 de septiembre.

El modelo americano prevé que “Javier” como tormenta tropical o huracán categoría 1 estaría al sur de Golfo de California el 7 de septiembre. Su pronto más crítico con Los Cabos sería entre el 8 y 9 de septiembre a 90 km de Cabo Pulmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí