Morena realizará proceso de reafiliación; buscan triplicar militancia en BCS

0
200

El delegado en funciones de presidente de Morena, Guillermo Guzmán Cota, informó que llevarán a cabo el proceso de renovación de militancia en Baja California Sur, aprovechando las elecciones de delegados y delegadas.

Detalló que en estos momentos registran alrededor de 3 mil 600 personas en el padrón de la Cuarta Transformación del estado, esperan que con la renovación se pueda triplicar la cifra de militantes.

El 15 de julio cerró el registro para las y los candidatos a delegados y delegadas. Guzmán Cota anticipó que podrán votar todas las personas que militen en Morena y también aquellas que quieran afiliarse al partido el día de la votación.

“Cualquier ciudadano podrá participar, sin estar registrado, podrá llegar con su hoja de afiliación y se le permite votar”, dijo.

En este proceso elegirán a 10 delegados y 10 delegadas, quienes el 6 y 7 de agosto decidirán a las y los nuevos miembros del Consejo Estatal de Morena, incluyendo al presidente del partido en Baja California Sur.

No podrán postularse quienes hayan sido candidatas o candidatos por un partido que no sea Morena en las elecciones de 2020, 2021 y 2022. Tampoco aquellas personas con derechos partidistas suspendidos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí