Narcocorridos estarán prohibidos durante el Carnaval de La Paz 2023

0
26

En conferencia de prensa, autoridades del XVII Ayuntamiento de La Paz confirmaron que al igual que ediciones pasadas, este año estarán prohibidos los narcocorridos en el Carnaval.

Juan María Guzmán, director de Cultura Municipal del XVII Ayuntamiento de La Paz, declaró en conferencia que solicitan la firma de una carta compromiso a artistas locales y nacionales para evitar “ese tipo de manifestaciones”.

“No es que estemos en contra pero no queremos exaltar este género en las familias sudcalifornianas”, precisó.

Recalcó que, aunque se trata de una fiesta con actividades para adultos, la mayor parte de las celebraciones serán para las familias.

Además estará prohibida la venta de cigarro suelto en el Carnaval, para garantizar la tranquilidad y aplicación de las reglas habrá más de 200 elementos de Seguridad Pública Municipal, así como agentes de Protección Civil Municipal y Estatal y grupos voluntarios de paramédicos.

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, agregó que para evitar afectaciones a mascotas utilizarán fuegos artificiales sin sonido.

Por último, la directora general de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, recalcó que esperan alrededor de 50 mil visitantes por día para el Carnaval que se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí