No dejamos “la víbora chillando”; la ley se tiene que aplicar: Gobernador sobre detenciones de Ubers en Los Cabos

0
157

48 horas después de los sucesos en Los Cabos donde operativos de la Dirección de Transporte culminaron en detenciones de conductores de Uber y denuncias de atropellos de derechos humanos, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, enfatizó que siguen las mesas de trabajo para esclarecer los hechos.

Negó que la Dirección de Transporte realice operativos en los municipios y deje “la víbora chillando”, esto en alusión a las declaraciones del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, el día de las manifestaciones de conductores de plataformas digitales.

“Dicen: es que fue un operativo del gobierno del estado, si fue del gobierno del estado es porque tiene facultades para hacer en todos los municipios. Y no es que vayamos a un municipio y dejemos la víbora chillando”, dijo el gobernador.

El gobernador comentó que revisarán si la Dirección de Transporte notificó previamente al Ayuntamiento de Los Cabos sobre el operativo del jueves 4 de agosto.

No obstante, insistió en que las detenciones se enfocaron únicamente contra taxistas “piratas” ya que los transportistas regularizados exigen que se cumpla la ley. “No puede haber desorden”, la ley se tiene que aplicar”, reiteró.

Señaló que si hubo errores y excesos en los operativos, deben asumirlos por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) un reporte detallado.

“Quitar taxis ilegales es nuestro trabajo, hay consecuencias porque no se trata de ocurrencias”, enfatizó.

A las y los conductores de plataformas digitales les solicitó que “no agarren a San Lucas” ya que perjudican a mucha gente.

“Que se manifiesten de forma pacífica, pero que se abran al diálogo. Si tienen un hecho mal, les pido comprensión. Yo no di órdenes de esa naturaleza”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre las quejas que abrirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por abusos y detenciones arbitrarias, el mandatario pidió que se aplique la ley ya que no va a justificar el exceso de fuerza nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí