No es que queramos hacer fila, SEP entregó vales de uniformes muy tarde: exhiben padres y madres de familia

Durante el fin de semana circularon diversas imágenes que muestras a padres y madres de familia haciendo filas largas en establecimientos donde venden útiles escolares y uniformes.

La frase del “como buenos mexicanos, siempre dejando todo para lo último” proliferó en forma de broma y crítica, sin embargo, las personas exhiben que hubo otro detalle que les obligó a realizar las compras durante la última semana de vacaciones.

Comentaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó los vales de uniformes y útiles escolares durante la última semana previa al regreso a clases.

- Anuncio -

Esto, mencionan, deja un margen de tiempo muy escaso para realizar las compras de útiles y uniformes ya que sábado y domingo son los días de descanso, que permiten organizar correctamente el arranque del ciclo escolar en casa.

La SEP informó previamente que se invirtieron 70 millones de pesos en vales de útiles escolares y uniformes.

Tal y como los expusieron padres y madres de familia, la institución confirmó que a partir del 22 de agosto iniciarían con la entrega de los vales.

Docentes subrayan que lo ideal es que los vales se entreguen a las y los 145 mil estudiantes de nivel básico y medio cuando termine el ciclo escolar para evitar las aglomeraciones en establecimientos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares