Rehabilitan y activan pozo en Miraflores que tenía 20 años sin funcionar

Autoridades municipales y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) se dieron cita este lunes para reactivar el pozo “El Molino” que fue rehabilitado tras 20 años sin funcionar.

El director de Oomsapaslc, Ismael Rodríguez Piña recordó que ningún pozo más estaría en el olvido y que este lunes se suman a la red 9 Litros Por Segundo que abastecerán al 60 por ciento de la población de la delegación de Miraflores, que serán un aproximado de mil 500 familias.

Antes de rehabilitar el pozo, explicó que a las familias les llegaba el agua potable de un pozo de la delegación de Santiago y únicamente 4 horas diarias. Con este pozo se garantizará el abastecimiento del líquido.

- Anuncio -

Dentro de otras acciones que se planean llevar a cabo en Miraflores es retirar un cárcamo de aguas residuales que inunda de aguas las calles cada que es temporada de lluvias. El director de Oomsapaslc explicó que el proyecto integral costaría poco más de 11 millones de pesos.

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro destacó que pediría a los regidores que pusieran la mitad del recurso para llevar a cabo la obra y solucionar el problema que lleva años aquejando a los miraflorences.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares