No habrá impunidad en asesinato de Valeria, tenemos dos ordenes de aprehensión más: Gobernador

0
120

A dos días de que se diera a conocer el hallazgo de los restos de Valeria Jasso Carillo quien fue privada de su libertad el 26 de enero del 2022 en Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío calificó la muerte de la joven como un suceso trágico y enfatizo en que no hay ni habrá impunidad.

Durante su gira de trabajo por Los Cabos, el gobernador agradeció la contribución de los padres de la joven de 22 años, y destacó que, aunque había esperanzas de encontrarla viva, desafortunadamente los grupos delictivos actúan de forma reprobable.

“Le dieron muerte a Valeria, ahorita ya se aprehendió a una persona relacionada con el delito de desaparición de personas forzada y hay dos órdenes de aprehensión más, en Baja California Sur no hay ni habrá impunidad” dijo.

En cuanto al apoyo a la familia, sostuvo que brindará todo el posible para el Gobierno del Estado y envió sus condolencias a los padres.

Castro Cosío agregó que durante su gobierno han logrado clarificar todos los delitos de feminicidio registrados, y se ha logrado dar con los responsables de los hechos.

El miércoles 20 de julio, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso en conferencia de prensa que la joven originaria de Jalisco fue localizada en un predio de San José del Cabo y que la necropsia arroja que la joven habría sido asesinada por disparo de arma de fuego hace cinco o seis meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí