No habrá restricción de aforo en Semana Santa y Spring Break: SSA

Ante el descenso constante de casos de Covid-19 en Baja California Sur surge la interrogante de cuál es el panorama que le esperan a los principales destinos turísticos de la entidad una vez que terminen los periodos vacacionales que están en puerta.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California Sur recalcan que el panorama respecto a la pandemia ha ido cambiando en los últimos meses, por ello no aplicarán medidas restrictivas al aforo durante Semana Santa y Spring Break.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por la secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, quien agregó que sí vigilarán que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

- Anuncio -

“Estamos en una condición diferente y no se tomará ninguna medida restrictiva respecto al aforo debido a semana santa y Spring Break. Sí, por supuesto que se sigue manteniendo la indicación del uso correcto de cubrebocas”, declaró.

Recalcó que en el panorama actual todavía no se puede sugerir que se debe dejar de usar el cubrebocas, ya que está comprobado que es la medida más eficaz para evitar contagios.

Exhortó a la ciudadanía a evitar sitios concurridos porque el contacto estrecho favorece el contagio de coronavirus.

Por su parte, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) señaló que en eventos mayores a 100 personas se debe contar con un comité Covid.

La dependencia expone que en reunión recientemente en el municipio de Los Cabos han abordado el tema de los riesgos sanitarios frente a las próximas vacaciones.

Autoridades y empresarios calculan que el Spring Break se desarrollará entre el 5 de marzo y el 23 de abril, con más de 40 mil turistas extranjeros. Mientras que la Semana Santa está programada del 10 al 16 de abril.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares