Luego de que en la marcha del “8M” alumnas y exalumnas acusaron de acoso al maestro Joaquín y de encubrimiento al director, ambos de la preparatoria Conalep en San José del Cabo, este último respondió que no existen tales denuncias y que no ha solapado a nadie.
En entrevista con HOY BCS, el director Santiago Nedel Leal expuso que en 6 meses que lleva en el cargo no ha tenido ningún acercamiento de padres de familia donde denuncien que sus hijos hayan tenido ese tipo de problemas con los maestros.
“Tuvimos una situación en octubre donde a una alumna no le pareció el maestro y le dimos solución, pero de acoso no hay quejas ni ningún caso que se esté solapando, no se han acercado a la escuela a denunciarlo, para eso, como en todo debemos de tener evidencia, no podemos guiarnos por lo que se diga”; manifestó.
En su gira de trabajo por Los Cabos se le cuestionó al director nacional de Conalep, Manuel Espino Barrientos sobre los casos de violencia de personal de las instituciones hacia las alumnas, señaló que desafortunadamente es algo que sucede en todos las instituciones educativas, sin embargo; se está desarrollando un programa de seguridad para los jóvenes.
“Sí, lamentablemente este tipo de comportamientos y de faltas de respeto a nuestros jóvenes, en todo el país sucede, no es privativo de una institución, que bueno que haya estudiantes del Conalep se que atreven a denunciar, necesitamos conocer que personal docente y administrativo que incurre en estas faltas deleznables”, dijo.
En relación a la posición de encubrimiento del cual se le ha señalado al director del plantel de San José del Cabo expuso que no consideraba que fuera omiso y que la información que tenía fue que está atento a las denuncias porque se tiene que obrar con mucha prudencia.