No se puede prever un incendio en una embarcación, toda la comunidad entiende: Gobernador

0
65

Al cuestionar al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, sobre sanciones e investigaciones contra los responsables del derrame de combustible en playa Balandra, argumentó que se trató de un accidente que no se puede prevenir y que toda la comunidad entiende.

Aunque el Área Natural Protegida (ANP) cuenta con protocolos y restricciones que no fueron respetadas por la embarcación que entró a la playa y se hundió, el mandatario justificó a los propietarios del yate.

Aseguró que los dueños de la embarcación no se rehúyen a su responsabilidad y han contratado servicios para limpiar la playa. También deben sacar el yate que quedó hundido en Balandra.

“No se puede prever, es un incendio en una embarcación. Eso yo creo que toda la comunidad entiende que es un accidente que le puede pasar en un carro aquí en la ciudad y derramarse la gasolina. Los dueños pobres, de las pérdidas que tuvieron también”, dijo.

Han pasado casi 48 horas del incendio de un yate que provocó un derrame de combustible que obligó a las autoridades a declarar contingencia ambiental y cerrar el Área de Protección de Flora y Fauna.

Aún se desconoce la dimensión del área afectada, así como el número de días o semanas que permanecerá cerrada la playa.

El gobernador informó que se ha avanzado con la limpieza, la Marina Armada de México se ha coordinado con una empresa privada contratada por los dueños de la embarcación.

“Hay un avance importante de limpieza. En un par de días debe estar completamente la playa limpia y lista para que la sigamos disfrutando los sudcalifornianos y quienes vienen de otras partes del mundo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí