Exigen esclarecimiento de muerte de Jesús “N” en prisión de SJC; PGJE hará necropsia con perito privado

Este martes trascendió a la luz pública el caso de Jesús Ledesma, un comundeño que llevaba una semana en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San José del Cabo y que falleció ayer 22 de agosto.

La familia del hombre increpó hoy al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío durante su gira de trabajo en Los Cabos para exigir el esclarecimiento del deceso ya que argumentan que la autoridad les notificó que fue por enfermedad, pero él nunca estuvo enfermo.

La hermana de Jesús, Esther Ledesma le explicó al gobernador que estaban inconformes con lo que pasó porque el fallecido nunca había estado enfermo y cuando vieron su cuerpo tenía golpes y aparentemente huellas de tortura.

- Anuncio -

El mandatario estatal sostuvo que la idea de su gobierno es que no haya impunidad y no permitirán solapar nada. Señaló que entendía el dolor de la familia, pero que procedería con el camino de la ley.

“Yo no imparto justicia, yo lo único que les pido es que confíen en lo que se va a hacer, se acordó que esté un perito privado por parte de la familia en la necropsia, ellos son los que van a determinar, si hay responsables de lo ocurrido tengan la certeza de que no habrá impunidad, no lo permitiré”, dijo.

A través de un comunicado oficial, la PGJE informó que se realizará la necropsia de ley con especialistas forenses de la institución y participará médico privado contratado por familiares del occiso.

Explicó que Jesús “N” se encontraba interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, bajo la medida de cautelar de prisión preventiva al ejecutársele una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación en agravio de una menor, denunciado en Ciudad Constitución en octubre el 2021.

En entrevista para HOY BCS, el señor Joaquín Meza cuñado del occiso, explicó que Jesús fue detenido con presunta violencia por hombres que no estaban uniformados en un campo de futbol, quienes lo subieron a una camioneta sin logos oficiales y hasta dos horas después lo presentaron al cereso de Ciudad Constitución.

“Cuando llegó al cereso ya se había quejado de dolores abdominales, lo llevaron a revisión médica en dos ocasiones y ordenaron su traslado a San José porque no había cupo en Ciudad Constitución.”

“Los abogados hicieron todo los necesario para reunir las pruebas que determinaran su inocencia, se suponía que ayer iba a salir en libertad porque era la última audiencia, lo iban a trasladar, pero nos dijeron que ya había fallecido”, compartió.

La familia está a la espera de la necropsia para determinar la causa de la muerte, según manifiestan esta se realizará el este miércoles 24 de agosto.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares