Nombran a Miguel Ángel Espinoza Garza obispo coadjutor de BCS

0
26

Tal y como fue anunciado desde noviembre de 2022, la Diócesis de La Paz llevó a cabo el ordenamiento al obispo coadjutor, Miguel Ángel Espinoza Garza, quien será el sucesor del obispo diocesano, Miguel Ángel Alba Díaz.

En una ceremonia religiosa tras la marcha de la paz de la iglesia católica, miles de feligreses dieron la bienvenida a Espinoza Garza y presenciaron su nombramiento como el futuro obispo diocesano de Baja California Sur.

Miguel Ángel Alba Díaz informó a finales del 2022 que había solicitado al Vaticano su reemplazo y que éste llegaría en enero de 2023. El plazo se cumplió, ahora Espinoza Garza auxiliará con labores administrativas y operativas en territorio sudcaliforniano.

Obispos de otras entidades viajaron a La Paz y el Nuncio Apostólico en México Monseñor Joseph Spiteri acompañado de la diplomacia del Vaticano viajaron a La Paz para cobijar a Espinoza Garza en su arribo desde Nuevo León a su nueva sede: la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Durante la celebración, alrededor de 7 mil católicos se congregaron en el estadio Arturo C. Nahl, quienes fueron partícipes de la marcha de la paz evento que no se realizaba desde 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí