Pronostican oleaje de 3 metros, mínimas de 0°C y viento fuerte en BCS

0
26

Una masa de aire frío sobre el noroeste de México provocara en Baja California Sur viento con rachas de 60 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas, sobre todo en zonas montañosas de Baja California Sur, siendo Comondu el municipio más afectado por el descenso de temperaturas.

En Los Cabos se estiman máximas de 24°C y mínimas de 11°C. En el municipio de La Paz la temperatura será de 21°C y la mínima de 13°C.

En Comondú se registrarán máximas de 28°C y mínimas de 3°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 22°C y descenderá hasta los 11°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 19°C y la mínima de 11°C

Clima general para el país:

Este día, el frente frío Núm. 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y chubascos en Puebla.

La masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso en el resto de la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí