“Nos tocó ser dioses, siempre lo fuimos, pero se nos olvidó”: Tenoch recibe premio en Los Cabos

0
399

Por su trayectoria e inalcanzable labor a favor de la inclusión, diversidad y la visibilidad del talento latinoamericano en la industria cinematográfica, este fin de semana el actor mexicano Tenoch Huerta fue reconocido con el premio Sin Fronteras en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

- Anuncio -

Grand Solmar

En la cúspide de un gran reconocimiento que ha tenido el actor por su papel como Namor en la secuela de Marvel “Black Panther: Wakanda Forever”, Tenoch Huerta habló sobre el mensaje que lleva el que haya nuevas narrativas con personajes que no corresponden al tipo “hegemónico o dominante”.

“Nos podemos sentir identificados un montón de gente de Latinoamérica con este personaje, ves otro tipo de rasgos, identidades y orígenes. Nunca hemos estado en el centro de las narrativas, siempre nuestra participación es periférica”.

“Que nos coloquen en el centro de una manera tan potente, visible y digna es estar del otro lado. Esta vez nos tocó ser reyes y dioses como siempre lo fuimos, pero se nos olvidó hace 500 años”, comentó Tenoch en una charla con la actriz Tere Ruiz y con la presencia de medios de comunicación.

Explicó que el origen del personaje que interpretó está en los ancestros de los mexicanos, específicamente en los mayas y que incluso él sugirió a la producción que fueran contratados como asesores académicos maya-hablantes para la construcción del mundo de Namor.

Tere recordó que, desde hace años, Tenoch soñaba con que se contara a nivel mundial la historia de México y celebró que en este momento de su carrera estuviera cumpliendo ese sueño.

“Yo siempre he sido muy apasionado y enamorado de lo que somos, de quienes fuimos, y de lo que seremos, me parecía trágico que tanta riqueza cultural no se estuviera representando en su justa dimensión, con potencial y belleza”, agregó Tenoch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí