Primera piedra de nueva desaladora para Los Cabos estará antes de finalizar el año: Oomsapaslc

0
32

En el reciente informe de labores del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro felicitó al director Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) por recibir una constancia que los acerca cada vez más a hacer realidad la segunda desaladora de 250 Litros Por Segundo (LPS) para Cabo San Lucas.

El director del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña explicó que ya falta poco para iniciar con la etapa de construcción de dos años de la segunda desaladora para Los Cabos que brindará 23 años de operación. Aseguró que ya se encuentran en la etapa final y que antes de que finalice el 2022 estarán colocando la primera piedra de la nueva desaladora.

“Ahorita estaremos trabajando con la junta de gobierno, el Cabildo y el Congreso del Estado para actualizar unos requerimientos, el proyecto de la nueva planta inició en la administración anterior y es por ello que nos están pidiendo actualizar una documentación, pero es lo único que falta”, comentó.

Agregó que adicionalmente a la planta también comenzarán con los trabajos de la Mejora Integral de Gestión (MIG) para eficientar los sectores con redes de distribución porque los 250 LPS de la nueva plantan tendrán que ser tratados y distribuidos, además de los 405 LPS de la ampliación de la desaladora actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí