La nueva planta desaladora de 250 Litros Por Segundo (LPS) que se construye en el desarrollo Diamante comenzará a dotar de agua a la población de Cabo San Lucas en noviembre del 2025.
Este martes se llevó a cabo una sesión del Comité Técnico de los Fideicomisos No. 2273 Desaladora de Los Cabos 2, en el cual se dejó en claro por las autoridades y la iniciativa privada que está invirtiendo en este proyecto que no hay ningún impedimento, legal ni económico que frene este proyecto.
El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez Piña informó que se tiene estimado concluir con la obra de construcción de la desaladora en julio del 2025, para, posteriormente iniciar con pruebas y estar entregando el proyecto en noviembre.
“Queremos decirle a los ciudadanos que tengan la certeza de que el proyecto no se detendrá pase lo que pase. El proyecto va firme, no tenemos ningún pendiente, ahorita solo le estamos dando seguimiento técnico, físico, financiero, administrativo y legal de lo que implica la nueva planta”, argumentó.
Destacó que a través de las sesiones del Comité, las cuales tendrán 6 en el 2024, se va a transparentar los recursos que se están aplicando en torno a las estimaciones del proyecto.
Se estima que la nueva planta desaladora dote de 7.8 millones de metros cúbicos anuales de agua para los cabeños, con una inversión de mil 720 millones 435 mil 966 pesos.