Nuevas variantes de C-19 no se han detectado en BCS: Comité de Salud

0
140

Desde junio de este año, medios internacionales informaron sobre la presencia de dos nuevas subvariantes de ómicron: BA.4 y BA.5, las cuales ya son dominantes en Estados Unidos (EE.UU.).

No obstante, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud aseguran que las nuevas subvariantes no se han detectado aún en Baja California Sur, más sí en otras entidades de la República.

Las autoridades señalaron que, al igual que sucedió con la aparición de otras subvariantes de ómicron y variantes de Covid-19 en general, mantendrán monitoreo y contacto directo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

Cabe mencionar que la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte, recordó que en estos momentos la subvariante BA.2 sigue siendo la predominante en Baja California Sur.

Esta subvariante ha dejado más de 10 mil contagios nuevos de Covid-19 desde el 30 de mayo al 13 de julio, y 17 fallecimientos según datos oficiales del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Las autoridades enfatizaron que la vacunación sigue siendo la mejor arma contra el virus SARS-CoV-2, ya que reduce en un gran porcentaje la posibilidad de presentar cuadros graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí