Fundación Solmar tiene programa para inclusión laboral para personas con autismo funcional

0
249

Desde el 2014 se ha realizado un gran trabajo por parte de la Fundación Solmar para incluir laboralmente a personas con autismo funcional y discapacidad intelectual dentro del grupo hotelero Solmar en Cabo San Lucas.

En el primer Congreso del Autismo de Los Cabos, la directora de Fundación Solmar, Dinorah de Haro compartió la experiencia que han tenido con su programa de inclusión laboral que ha cambiado la vida de muchas personas que son diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con discapacidades intelectuales, y que actualmente son de los mejores colaboradores en sus áreas.

En la ponencia, De Haro abundó en los retos que se tuvo que enfrentar para lograr la inclusión laboral ya que en un principio los supervisores de área decían que tenían que entregar resultados y no podían tener “una guardería”. Sin embargo, sostuvo que siempre contó el apoyo del empresario Luis Bulnes para lograr el objetivo.

Luego de establecer lazos con el Centro de Atención Múltiple (CAM) se acordó que ellos prepararían a las personas a través de una serie de “talleres de oficio” para que una vez certificados pudieran ingresar al mundo laboral y fue así como el programa se convirtió en un éxito.

Hoy en día, hay personas laborando que fueron contratadas hace 7 años mediante el programa; Fundación Solmar cuenta con una serie de protocolos de actuación y certificación para quienes estén interesados en ingresar al mundo laboral.

Los colaboradores con los padecimientos antes mencionados señalan lo felices y funcionales que se sienten al laborar en el grupo hotelero solmar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí