Nuevo frente frío en BCS; en zonas serranas podría bajar el termómetro a 0 grados

0
458

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el pronóstico del clima para este viernes 4 de marzo en Baja California Sur. En zonas serranas del estado se prevé que las temperaturas disminuyan hasta los 0°C por un nuevo frente frío que recorrerá el norte del país.

El día de hoy habrá cielo medio nublado y sin lluvias en Baja California Sur. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas al amanecer en el norte. Viento del oeste y suroeste de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, además de 50 a 60 km/h en el resto del Estado .

En Mulegé, la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 16°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 16°C.

En Comondú registrará máximas de 28°C y mínimas de 11°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 29°C y descenderá hasta los 15°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 26°C y la mínima de 16°C.

 

Clima general para el país:

Un nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región, así como en el Golfo de California.

Además habrá condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y con la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Por su parte, una línea seca se establecerá al norte del estado de Coahuila y generará rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noreste del país.

Dos canales de baja presión, uno sobre el interior de México y otro sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional y ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas al amanecer en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí