“Orlene” se fortalece a huracán categoría 1; pronostican lluvias para BCS

0
50

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se dio a conocer que la tormenta tropical “Orlene” se fortaleció a un huracán a categoría 1 que presenta vientos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 km/h.

Aunque, por el momento, el pronóstico indica que el fenómeno no impactará en Baja California Sur, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé intervalos de chubascos para los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé.

Se pronostica que el fenómeno meteorológico dejará una acumulación de hasta 25 mm, siendo el municipio de Los Cabos la zona de la entidad que mayor porcentaje de precipitaciones registrará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

“Orlene” se encuentra q 260 kilómetros al suroeste de Jalisco, el pronóstico de desplazamiento indica que el fenómeno podría impactar en Sinaloa el lunes 3 de octubre.

Se prevé que para el domingo 2 de octubre a las 8:00 horas se registren vientos ligeros en Los Cabos, asimismo las proyecciones indican que el fenómeno se debilitará conforme avance hacia territorio nacional por la presencia del primer frente frío de la temporada.

“Debido a la entrada del primer frente frío en el país , que afectará a la parte noreste, centro y sureste del país, prácticamente para el martes 4 de octubre estará disipándose encontrándose con este frente frío”, expuso la Conagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí