Los Cabos cerró septiembre con 46% de ocupación hotelera; fue el segundo destino con mayor nivel

0
62

A pesar de que septiembre es considerado uno de los meses más bajos en el flujo de turismo en Los Cabos por la temporada de huracanes, este mes el destino turístico cerró con una ocupación hotelera del 46 por ciento, lo que la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) considera buenas cifras.

- Anuncio -

Grand Solmar

La presidenta de la AHLC, Lilzi Orcí explicó que si bien las cifras no son tan buenas como las de septiembre del 2021 no quieren decir que sean malas. Esto, porque el año pasado se registró un mes atípico en la historia de la ocupación hotelera de septiembre con un incremento de 9 puntos porcentuales arriba de las ocupaciones promedio, logrando cerrar arriba del 50 por ciento, algo no había sucedido.

“La ocupación que tuvimos en septiembre del año pasado fue inercia del flujo de turismo que hubo en verano porque todos comenzaron a viajar luego de que la pandemia lo permitió más. Este septiembre se normalizó la ocupación y aun así es buena” detalló.

El titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco informó el top tres de los destinos turísticos monitoreados con mayor nivel de ocupación del país, en el cual destaca Los Cabos como segundo lugar debajo de Cancún y arriba de Puerto Vallarta.

Con el fin de septiembre, el inicio de octubre y el arranque de los torneos de pesca deportiva se espera que inicie la temporada alta para destino. Las expectativas para el fin de año es que el destino cierre arriba del 70 por ciento de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí