El tema de un puente peatonal frente al fraccionamiento de El Tezal en Cabo San Lucas fue motivo de diversas críticas y señalamientos hace 5 meses. Desde que la empresa Soriana pactó con autoridades municipales una nueva sucursal en la zona, se acordó la construcción de un puente que no se realizó, pero se otorgó una fianza de 13 millones de pesos.
Uno de los principales factores por los que no se habría realizado este puente fue, según se declaró, la falta de permisos en las áreas donde se colocaría. El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Baja California Sur, Marco Gutiérrez de la Rosa confirmó que el proyecto ya cuenta con todos los permisos.
“Se presentó ante nosotros ese proyecto, se hizo algunas observaciones que ya han sido atendidas y ya están aprobadas en este momento, ahora la construcción depende de la empresa, por parte de nosotros ya podrían empezar, ahora serían los permisos municipales y el propio programa de la empresa constructora”, argumentó.
En el momento en el que la empresa Soriana decida iniciar con el proyecto, debe de notificar a la SICT, quienes estarán supervisando que la obra se ejecute conforme a los estatutos planteados y cumpla con todo lo que se presentó.
Desde el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) se señaló que darán seguimiento puntual al proyecto hasta que se logre concretar y pidieron que sea la autoridad municipal la encargada de regular y vigilar el cumplimiento del puente.