Paradisus Los Cabos se convierte en el primer hotel en el destino en recibir una Blue Flag

Esta semana, el desarrollo hotelero Paradisus Los Cabos fue galardonado con la certificación Blue Flag, convirtiéndose en el primer hotel del destino turístico en acceder por su propia cuenta a una “bandera azul”.

Blue Flag, es un distintivo internacional experto en gestión ambiental y acciones sostenibles en el ámbito del turismo. Los candidatos al distintivo deben cumplir y mantener durante la temporada vigente una serie de estrictos criterios ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua para ser acreedores.

Los Cabos cuenta con 21 playas con certificaciones Blue Flag, es el destino turístico con el mayor número de distintivos de México y ahora Paradisus by Meliá es el primer hotel en conseguir la cestificación.

- Anuncio -

El director regional del Pacífico Mexicano de Meliá, Edward Di Luca, sostuvo que la obtención de la certificación es un reconocimiento al compromiso y convicción de Paradisus por trabajar en la sustentabilidad del destino.

El compromiso de responsabilidad social y ambiental del hotel es a partir de cuatro puntos de trabajo esenciales para fomentar el turismo eco amigable: Mitigar la huella de carbono, reducir el consumo del agua, minimizar el impacto ambiental y disminuir los residuos.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares