El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reconoció que la campaña “Párale a la violencia” no ha tenido los resultados esperados, esto luego de ser cuestionado por los tres feminicidios que se han registrado en este año.
Con tres casos reportados en Los Cabos entre enero y mayo de este 2024, el gobernador recalcó que sigue habiendo mucha violencia doméstica en Baja California Sur.
“Sigue habiendo entre las parejas mucha violencia doméstica en Baja California Sur, no quiero soslayar, no nos está yendo bien en ese renglón”, reiteró.
“Sí quiero subrayar y rogarle a la gente, vamos a hacer a principios de julio otro encuentro para ver de qué manera podemos llegar a la raíz”, agregó.
En este escenario, hizo hincapié en que deben reforzar la jornada “Párale a la violencia”, que inició en enero de 2023 para erradicar la violencia de género.
“Reforzar la jornada de Párale a la Violencia para llegar a las colonias con mayor profundidad, no ha tenido los resultados que yo hubiese querido en este año y medio”, dijo.
“El año pasado tuvimos sólo uno, la verdad es lamentable que siga habiendo este tipo de hechos. Aquí han sido los tres muy pasionales, muy personales, de pareja. Por fortuna no sucede en la calle, como el loco que asesinó a la doctora por ejemplo o ese tipo de cosas”, finalizó.