Paramédicos y bomberos en CSL ahora podrán ser reconocidos en EEUU y acceder a certificaciones

El comandante del H.Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa firmó esta semana un convenio de colaboración entre la escuela de paramédicos con la escuela “Healthwebce internacional” de Estados Unidos, a fin de que los egresados de ambos sitios tengan doble reconcomiendo en los dos países.

Este convenio con la escuela que está en Texas, EEUU; que tiene presencia en 4 países, dará la oportunidad a que los estudiantes reciban capacitación del país del norte y una vez egresados tengan un documento que los avale como si hubieran estudiado allá, con la ventaja de que si desean, pueden ir a Estados Unidos a certificarse bajo el estándar del país.

Para el comandante, este convenio simboliza la profesionalización de los elementos que prestan el servicio de emergencias, no sólo de manera pública sino también en la iniciativa privada. “En Los Cabos tenemos una gran cantidad de turistas, el que los paramédicos tengan reconocimiento de EEUU dará mayor confianza, debemos impulsar y apostar por la capacitación de calidad”, dijo.

- Anuncio -

El Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia tiene oficialmente 12 años brindando capacitación en diferentes áreas en Los Cabos con validez oficial en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dentro de su organigrama que tiene la academia de bomberos, cuenta con una duración aproximada de 1 año y los egresados salen como “Bomberos voluntarios” y de ahí pueden aspirar a cursos de especialización como de rescate acuático o montaña, entre otros.

Actualmente, el comandante está tocando las puertas para las licenciaturas y que en determinado momento todo el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas salga del nivel técnico y cuente con este nivel.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares