Luis Donaldo Colosio, conmemorando el 28 aniversario de su muerte, por Jesús Flores

0
313

“Hoy vivimos en la competencia y a la competencia tenemos que acudir; para hacerlo se deben dejar atrás viejas prácticas: las de un PRI que solo dialogaba consigo mismo y con el gobierno, las de un partido que no tenía que realizar grandes esfuerzos para ganar”. ➕LDC

Hace 28 años a temprana hora saludé de mano a Luis Donaldo Colosio, como candidato a Presidente de México, igual que en otras ocasiones como cada vez que su agenda le permitía estar en BCS ya fuera como funcionario público, visitando a sus padres y a su hermana o de descanso, siempre tuve el privilegio de ser su compañero en su diaria carrera matutina, la última en las hermosas playas de Los Cabos.

Lo conocí como Oficial Mayor y Presidente del CEN del PRI, como Secretario de Estado pero sobre todo como un extraordinario ser humano, sensible, congruente, leal a su Partido, ejecutivo y siempre dispuesto a escuchar y resolver.

Por la tarde de ese mismo 23 de marzo de 1994 acompañando al Gobernador y funcionarios estatales en la Secretaría de Turismo en el DF, al entonces secretario Jesús Silva Herzog le informan del terrible suceso, del cobarde atentado; “Colosio había sido herido en la cabeza de dos disparos”… exclamó Silva Herzog al colgar el auricular.

Mi mente albergó a sus seres queridos, (con quienes convivía) a mi partido (por su lealtad, identidad y pertenencia) y por México (el país que junto con todos quería transformar con responsabilidad).

Poco después la confirmación fatal: El candidato a la presidencia de la República Luis Donaldo Colosio había muerto.

Un privilegio trabajar con él, un aprendizaje diario su amor a México, su orgullo de militante priista y su terquedad por transformar este pais.
Colosio vive…
Ánimo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí