Luis Donaldo Colosio, conmemorando el 28 aniversario de su muerte, por Jesús Flores

“Hoy vivimos en la competencia y a la competencia tenemos que acudir; para hacerlo se deben dejar atrás viejas prácticas: las de un PRI que solo dialogaba consigo mismo y con el gobierno, las de un partido que no tenía que realizar grandes esfuerzos para ganar”. ➕LDC

Hace 28 años a temprana hora saludé de mano a Luis Donaldo Colosio, como candidato a Presidente de México, igual que en otras ocasiones como cada vez que su agenda le permitía estar en BCS ya fuera como funcionario público, visitando a sus padres y a su hermana o de descanso, siempre tuve el privilegio de ser su compañero en su diaria carrera matutina, la última en las hermosas playas de Los Cabos.

Lo conocí como Oficial Mayor y Presidente del CEN del PRI, como Secretario de Estado pero sobre todo como un extraordinario ser humano, sensible, congruente, leal a su Partido, ejecutivo y siempre dispuesto a escuchar y resolver.

- Anuncio -

Por la tarde de ese mismo 23 de marzo de 1994 acompañando al Gobernador y funcionarios estatales en la Secretaría de Turismo en el DF, al entonces secretario Jesús Silva Herzog le informan del terrible suceso, del cobarde atentado; “Colosio había sido herido en la cabeza de dos disparos”… exclamó Silva Herzog al colgar el auricular.

Mi mente albergó a sus seres queridos, (con quienes convivía) a mi partido (por su lealtad, identidad y pertenencia) y por México (el país que junto con todos quería transformar con responsabilidad).

Poco después la confirmación fatal: El candidato a la presidencia de la República Luis Donaldo Colosio había muerto.

Un privilegio trabajar con él, un aprendizaje diario su amor a México, su orgullo de militante priista y su terquedad por transformar este pais.
Colosio vive…
Ánimo!!!

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares