La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape, confirmó que más del 80% de los casos de dengue registrados este año en Baja California Sur se concentran en el municipio de Los Cabos.
De un total de 350 casos que se han reportado entre enero y junio de este año, 285 se han registrado en Los Cabos, 23 en Loreto, 21 en La Paz, 20 en Comondú y uno en Mulegé.
De esta manera, Los Cabos se mantiene desde 2023 como el municipio con mayor incidencia de pacientes por esta enfermedad.
El año anterior, la dependencia estatal documentó 843 casos, según Flores Aldape, de los cuales 686 se anotaron en las comunidades y ciudades del municipio del sur.
Anteriormente, la funcionaria ha exhortado a toda la población a tomar las medidas necesarias para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
En conjunto con autoridades municipales y estatales, han arrancado con los ciclos de fumigación y jornadas de limpieza en las colonias, con especial énfasis en Los Cabos.
Por otra parte, las jornadas de fumigación se ejecutan durante la madrugada debido a que es el momento del día en el que hay mejor control del mosco transmisor adulto.
Aclaró que este puede ser el motivo de que la ciudadanía no hay registrado la presencia de vehículos de la SSA trabajando por las calles.