PGJE desmiente sustracción de recién nacido en Salvatierra; está bajo resguardo de autoridades

Luego de que se hiciera pública una denuncia donde se daba a conocer el supuesto robo de un recién nacido en el hospital Juan María de Salvatierra, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmintieron las acusaciones.

Fue este fin de semana cuando una mujer que se identificó como Lucero Luciano Mateos pidió ayuda ante medios de comunicación para saber el paradero de su hijo recién nacido ya que, aseguraba, se lo llevaron del hospital Salvatierra sin su consentimiento.

“Cuando ellos se lo llevaron se metieron en el cunero, yo estaba con la trabajadora social. Me dieron la vuelta y se fueron por la puerta trasera, no me dieron ningún papel para firmar de que lo estaba dando en adopción, ni nada de eso. Todo lo hicieron por su propio medio”, dijo.

“Quisiera saber dónde está, no es justo que se hayan llevado a mi bebé”, agregó.

En este sentido, pidió apoyo de autoridades, ciudadanía y especialistas en derecho para obtener de vuelta a su bebé que nació el 24 de febrero.

No obstante, la Procuraduría señaló que el recién nacido se encuentra bajo resguardo de las autoridades para su protección y desmintieron que se trate de un robo o rapto de menor.

La PGJE mencionó que el padre y la madre del recién nacido tienen un problema de adicción por lo que no son aptos para cuidarlo.

Precisaron que el 28 de febrero se recibió llamada del personal del nosocomio que informaba que un recién nacido de madre toxicómana, se encontraba en terapia intermedia neonatal con síndrome de abstinencia.

Posteriormente un agente de Investigación de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia se presentó en el hospital para investigar conforme al marco legal.

“De la información proporcionada por el personal médico, cuyo dictamen determinó que la madre del menor es toxicómana, adicta a diversas drogas al igual que el padre, la Agente del Ministerio Público, de acuerdo a su facultad, salvaguardando el interés superior del niño, emitió medida de protección de resguardo a favor del recién nacido, con fecha de 3 de marzo del año en curso”, confirmó la instancia.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares