Por daños desde el impacto de “Olaf”, 12 escuelas no regresarán a clases presenciales en Los Cabos

0
140

Desde el impacto del Huracán “Olaf” a Los Cabos en septiembre del 2021, algunas escuelas de nivel básico, en su gran mayoría primarias, quedaron con infraestructura dañada, por lo que, a pesar de que el inicio de clases presenciales se dio el 14 de febrero, estas no retomarán clases en las aulas.

El jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, José Enrique Olachea Montaño, explicó que; actualmente se encuentran en la etapa de rehabilitación de 12 escuelas, que tendrán que regresar a clases presenciales por lo menos dentro de 20 días más.

“Ahora estamos en reparación de las escuelas, algunas están en obra negra porque tienen más de 40 años de antigüedad fueron muchos daños. Afortunadamente no es todo el plantel sino algunos salones o partes de las escuelas”, dijo.

En Los Cabos hay 69 mil 630 alumnos del nivel básico, 11 mil 732 son de preescolar, 39 mil 311 de primaria, 18 mil 587 de secundaria, en 79 jardines, 96 primarias 3 Centro de Atención Múltiple (CAM), 7 secundarias generales, 8 secundarias técnicas, 8 telesecundarias, 4 albergues y 2 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que, más de 40 mil alumnos regresaron a las aulas en casi 600 escuelas de nivel básico en los cinco municipios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí