“Nos queremos vivos”, periodistas irrumpen sesión en Cámara de Diputados

La sesión ordinaria de este día en la Cámara de Diputados se vio interrumpida por la manifestación de un grupo de periodistas que cubren la fuente que exigen libertad de prensa y un alto a la violencia.

La bancada de Morena tenía la voz en tribuna, discutían una iniciativa para que los partidos puedan devolver prerrogativas, sin embargo, las y los periodistas dieron su espalda, apagaron las cámaras, alzaron el puño y gritaron “nos queremos vivos” y “libertad de prensa”.

En redes sociales calificaron la manifestación como histórica, debido a que las y los periodistas que cubren la Cámara de Diputados nunca habían interrumpido con una manifestación los trabajos en el Congreso de la Unión.

- Anuncio -

Posteriormente, solicitaron un minuto de silencio por los cinco periodistas que han sido asesinados en lo que va de 2022. El caso más reciente fue el de Heber López, quien perdió la vida tras un ataque con armas de fuego en Salinas Cruz, Oaxaca, el 10 de febrero.

Durante enero y febrero de este año, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado fueron asesinados en Tijuana, José Luis Gamboa en Veracruz y Gustavo Sánchez Cabrera en Sinaloa.

Asimismo se han abierto canales de discusión por información privada del periodista, Carlos Loreto de Mola, que fue exhibida en conferencia de prensa por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares