Por incentivo fiscal, renovación de licencias están al 50% de descuento en BCS

El Poder Ejecutivo de Baja California Sur publicó en el Boletín Oficial del Estado un decreto para aplicar descuentos del 50% en la renovación de las licencias de automovilista, chofer y motociclista en el primer semestre de 2022.

El costo normal de las licencias es de $1,186.00 (automovilista), $1,978.00 (chofer) y $964.00 (motociclista). Ahora hasta el 31 de julio de este año, estarán a mitad de precio.

La directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Karina Olivas, especificó que no es un programa como tal, sino una publicación de un incentivo fiscal a la ciudadanía que a través del Ejecutivo se publicó el 23 de febrero en el Boletín Oficial.

- Anuncio -

“Surte efecto durante todo el año a partir de su publicación, termina el 31 de diciembre pero va variando el incentivo de acuerdo al tiempo y a los meses en los que nos encontremos en el año”, dijo.

Los descuentos permanecerán todo el año, sin embargo, a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre se reducirá al 25%.

El decreto detalla que este beneficio no podrá ser acumulativo con otro descuento que tenga el derecho el contribuyente, por concepto de renovación de licencia de conducir de las modalidades antes señaladas.

Karina Olivas recordó que las y los ciudadanos pueden acercarse a los centros de recaudación que hay en todo el estado, también módulos exprés en Tránsito Municipal de La Paz para acceder a la renovación de licencia con estos descuentos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares