Hace unos días se llevó a cabo la cuarta reunión de la Mesa Técnica del Agua en la que participa la iniciativa privada desde el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) junto con Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPASLC)- Al termino, se dio a conocer que, en mayo 74 colonias se verían afectadas por el mantenimiento de la planta desaladora en Cabo San Lucas.
El gerente de OOMSAPASLC en Cabo San Lucas, José María Ramírez García, explicó que en el área operativa de acueductos e infraestructura han tenido fugas de agua muy relevantes, por lo que aprovecharán que el próximo 19 y 20 de mayo pararán las operaciones de la desaladora para darle mantenimiento y también reparan fugas.
En el mes de marzo el Organismo atendió 951 fugas de agua potable, 460 en San José del Cabo, 370 en Cabo San Lucas y 125 en la zona norte; una cantidad, que el gerente considero bastante grande, a comparación de otros meses. En la tercera reunión de la mesa se reportaron 637 fugas. Según las autoridades, esto se debe a la mala calidad de la infraestructura.
Por otro lado, en la reunión también se abordó el tema de trabajar en nuevas plantas de tratamiento y nuevas líneas de infraestructura ya que recientemente el Congreso del Estado aprobó la ampliación de la desaladora de Cabo San Lucas, que dotará 605 Litros Por Segundo más que se inyectará a la red de agua potable, por lo que el destino debe estar preparado para esos cambios.