Por ocultar información, Regidor denuncia a la Oficial Mayor del Ayuntamiento de La Paz

Santiago Osuna Talamantes, regidor presidente de la comisión de Transparencia de Cabildo del Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, presentó una denuncia contra la titular de la Oficialía Mayor, Luz Estela Morales Limón, por ocultar información sobre la situación actual del Gobierno Municipal

El regidor expuso que son diversos los temas en los que han solicitado información de carácter público a la Oficial, sin embargo, no ha respondido.

“Por ocultar información que se le ha solicitado desde hace meses, no hemos tenido respuesta de ninguno de los ocho documentos que le hemos mandado”, dijo.

“Una de las solicitudes que le hemos estado haciendo es el hecho de que estamos queriendo sacar y proyectar un acuerdo del Cabildo, donde por lo menos, por dar un ejemplo a 10 trabajadores en el año que sean de confianza, puedan pasar a ser de base sindicalizada”, comentó.

Mencionó que en el tema de recursos federales, en la Dirección de Tránsito Municipal aprobaron una bolsa para dar un bono a los elementos, sin embargo, acusó, Morales Limón se ha negado a informar cómo, a quiénes y en qué forma se distribuirá ese monto.

Agregó que también hay ciudadanos que han hecho solicitudes de información para saber qué funcionarios activos están involucrados en la campaña electoral, sin embargo, les han negado la respuesta.

Expuso que, tras la denuncia de ciudadanos, él mismo hizo siete solicitudes de información, que quedaron en la misma situación que las demás.

El regidor señaló que no hay transparencia en el uso de recursos públicos, a pesar de que han demandado comparecencias de la oficial mayor y de la titular de la Tesorería Municipal, Sara Beltrán Navarro, no obstante, han retrasado todo lo posible este encuentro con el Cabildo.

“Cuando entró la alcaldesa interina, la licenciada Martha Páez, solicitó a la Oficialía Mayor y a la Tesorería que le informaran del estado en que se encontraba la administración… pues han pasado dos meses y no le han dado contestación”, subrayó.

“Me quedan dudas cómo: ¿será la alcaldesa con permiso quien sigue operando en la administración actual? ¿Será ella que utiliza los recursos del ayuntamiento como si fuera una empresa, una caja chica para su beneficio?”, cuestionó.

Osuna Talamantes enfatizó que agotó ya todas las instancias y que es por ello que hoy acude ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde deberá deslindarse cualquier responsabilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares