Este martes 6 de junio, continuaron las manifestaciones en el Congreso del Estado, donde grupos religiosos se unieron para protestar en contra de la ahora conocida como “Ley de Infancias Trans”.
El Frente de la Familia Natural creció con la unión de diversos líderes y feligreses de distintas religiones y abarrotaron el recinto legislativo.
El jueves 1 de junio se dio la primera lectura de la Ley que busca permitir cambios en las actas de nacimiento basado en un antecedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que es inconstitucional prohibir a menores y adultos realizar modificaciones a este documento.
Aunque se esperaba que la ley avanzara en sesión pública este martes, las y los diputados de la XVI Legislatura no incluyeron dentro del orden del día la segunda lectura.
No obstante, las y los integrantes del frente religioso no estuvieron satisfechos con que sólo se detenga la segunda lectura, sino que también reclamaron que se deseche la reforma.
Líderes del PAN estuvieron presentes en las manifestaciones, exigiendo un análisis más profundo antes de que se someta a votación del pleno.
Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, manifestó su apoyo a la XVI Legislatura y se mostró a favor de esta iniciativa que, aseguró, busca garantizar los derechos plenos de la ciudadanía en general.