Prohibido ingresar al mar… colocan banderas negras en playas de Los Cabos

Derivado del fuerte oleaje provocado por el huracán categoría 1 “Estelle” que se encuentra a poco más de 500 km de las costas de Los Cabos, colocaron banderas negras en las playas, el cual es el nivel de advertencia más alto.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) informó esta tarde que las playas de Los Cabos están clausuradas mientras las condiciones meteorológicas no mejoran. Colocaron banderas negras, lo que significa que el ingreso al mar está prohibido.

Las zonas que se encuentran con bandera negra son playa Las Viudas, playa Santa María, playa El Chileno, playa El Tule, playa Palmilla, playa La Playa, Acapulquito, corredor de San José del Cabo (desde la playa Costa Azul hasta la bocana del Estero Josefino) y la bahía de Cabo San Lucas.

- Anuncio -

Desde ayer se ha registrado fuerte oleaje en las playas. Tan solo el domingo en la playa El Chileno los salvavidas hicieron 5 rescates acuáticos de personas que ya no pudieron salir por su propia cuenta del mar.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares