Pronostican viernes caluroso para BCS con máximas de 35 °C

0
310

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en el pronóstico del clima para este viernes 18 de febrero que el frío se irá y el calor regresará para Baja California Sur pues se esperan temperaturas hasta de 35 °C.

A pesar de que el pasado jueves hubo rachas de viento y la temperatura descendió hasta los 0°C en las zonas montañosas del estado, hubo regiones como Ciudad Constitución que alcanzaron máximas de 36.5 °C.

Para hoy en Mulegé, se prevé que la temperatura mínima en la zona urbana sea de 8°C como mínimo y los 24°C como máximo. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 10°C.

El municipio de Comondú registrará máximas hasta de 26°C y mínimas de 8°C. En La Paz, la máxima será de 26°C y la mínima de 10°C, al igual que en el municipio de Los Cabos, sin embargo; los termómetros podrían dispararse con altas temperaturas.

Clima general para el país:

El frente frío núm. 30 recorrerá el oriente y el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Campeche.

La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, asimismo, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical originaran fuertes rachas de viento en dicha región.

Por último, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí