En una transmisión en vivo desde Guadalajara, Jalisco, el presidente Oscar Leggs Castro anunció una nueva movilización y concentración masiva este sábado a las 4:30 de la tarde en la colonia Caribe Bajo de Cabo San Lucas contra lo que considera una imposición en el caso de la definición de la candidatura de la 4T en Los Cabos.
El político volvió a arremeter contra el delegado del CEN de Morena, Alberto Rentería a quien responsabilizó de todo el desorden y las inconformidades que han surgido entre los morenistas por el proceso de selección de candidatos, donde a su decir, se le engaño a los militantes de que tendrían la posibilidad de ser candidatos, pero ya todo estaba planchado por el delegado del CEN y sus acuerdos con el PT.
Reiteró que por su parte él continúa en pie de lucha desde los tribunales electorales y que hoy mismo la Comisión de Honor y Justicia de Morena se tenía que pronunciar como le instruyó la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que dijo que hasta el momento no se ha resuelto su impugnación y no se ha declarado improcedente como el propio Rentería ha tratado de engañar.
Hizo un llamado a todos los morenistas e integrantes de la 4T en los cinco municipios de Baja California Sur que vieron agraviados sus derechos políticos por los acuerdos que habría hecho Alberto Rentería para manifestarse públicamente, además de pedir que Morena vaya solo en todo el estado para no aceptar imposiciones.
Sin dar detalles de qué tipo, acusó que ha recibido amenazas, pero aseguró no tener miedo a las mismas.
También señaló que la movilización que ha encabezado dentro de Morena, no hará perder a su candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum en Baja California Sur, ya que él le dará todo su apoyo, así como a los candidatos al Senado y las diputaciones federales.
Finalmente reconoció el papel asumido de dignidad de los consejeros políticos estatales que presentaron ante el IEE su decisión de romper el convenio de candidatura común que celebró Alberto Rentería sin tomarlos en cuenta y sin facultades.