Que la lluvia no sea pretexto para dejar de trabajar: Gobernador

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, calificó como abusivos a quienes exigen suspensión de clases por las lluvias que se pronostican por la tormenta tropical “Madeline”, esto ante el hecho de que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó cancelar actividades escolares sólo en el municipio de Los Cabos.
En la transmisión en vivo de  la página oficial de la Subsecretaría de Protección Civil, usuarios expresaron su inconformidad ante la falta de seriedad de las autoridades que envían comunicados para suspender clases y a los pocos minutos los eliminan.
Estudiantes reclamaron al gobernador las condiciones en que la comunidad escolar tiene que trasladarse cuando hay lluvia.
“La decisión que acabamos de tomar a mucha gente le genera, piensan que este consejo debe de estar con mayor antelación la toma de decisión pero no podemos ser irresponsables y por una lluvia estar parando las actividades”, declaró el gobernador.
“Ya les he dicho una y otra vez que hay decenas de poblaciones en el país donde llueve más seguido y no pasa nada absolutamente nada de esto que  algunos de aquí  abusivamente quieran estar en esa condición”, agregó.
Aseguró que el Consejo Estatal de Protección Civil actúa con entera responsabilidad, aunque reconoció que la lluvia genera problemas y extraordinarias condiciones para algunos, sin embargo, enfatizó que no se puede parar a la sociedad.
“Con todo respeto le digo a la gente que está presionando y comentando de todas las maneras, que tomemos las cosas con tranquilidad”, pidió a la ciudadanía.
“Apeló a la buena voluntad de padres de familia y maestros para hacer causa común ya que no pueden estar parando las actividades con pretexto de una lluvia que puede ser normal. Puede generarnos encharcamientos, problemas de traslado, etc… ¿pero qué no nos ha causado? Que no sea pretexto es lo que quiero concretarles”, comentó.
Exhortó a la población a que esté atenta de la sesión de Protección Civil que se llevará a cabo a las 6:00 horas del martes 20 de septiembre, en donde reiterarán si habrá o no suspensión de clases para La Paz, Mulegé, Comondú y Loreto.
“Que no sea una lluvia pretexto para dejar de trabajar, me parece que es poco apropiado hacerlo. Apelo al sentido de prudencia de la gente para que, si está lloviendo demasiado no arriesgar a los niños o los chamacos, que son los de prepa los que entran a las 7 de la mañana y de secundaria a que se vaya a complicársele la vida por una lluvia”, finalizó.
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares