Tormenta Madeline en su punto más cercano a BCS 

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la tormenta tropical “Madeline” se encuentra en su punto más cercano a Baja California Sur, a 215 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
Según el informe de la Conagua, el fenómeno meteorológico avanza a 17 kilómetros por hora (km/h) al oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.
“Las bandas nubosas de “Madeline” en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasiona lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua”, expone el reporte de la Conagua.
La instancia federal enfatiza que las precipitaciones fuertes que se pronostican para Baja California Sur podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Exhortan a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares