Que Pérez Cayetano pida licencia sería lo más favorable: Mapi Moreno

0
277

Tras la manifestación de Georgina Roldán, quien denunció al diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, por abuso sexual, la legisladora de Morena María Guadalupe “Mapi” Moreno Higuera declaró que lo más favorable es que su compañero de bancada pida licencia para atender el caso.

Georgina Roldán pidió la sororidad de las legisladoras del Congreso y que desaforen a Pérez Cayetano, sin embargo, hasta el momento ninguna diputada se ha manifestado a favor de la víctima.

Al ser cuestionada sobre este tema, Mapi Moreno respondió que “no pueden desaforar a un diputado sin saber si es culpable de las acusaciones en su contra.

Por ello, considera que el diputado debe pedir licencia y vaya a arreglar lo necesario ante la justicia.

“Efectivamente. Tiene todo su derecho en defenderse, pedir la licencia sería lo más conveniente para que vaya y atienda su asunto. No podemos desaforar a alguien que no sabemos si es culpable o no”, dijo
“Las leyes tienen la palabra. No lo justifico, como mujer sé que tenemos que ser solidarias, sin embargo, hay una justicia que tiene que tomar cartas en el asunto y esperar cuál es la respuesta del tribunal para lo que e tenga que hacer”, expresó.

Cabe recordar que Pérez Cayetano declaró que no pedirá licencia ya que no hay ninguna denuncia o notificación por parte de las autoridades, esto a pesar de que Georgina Roldán presentó el número de expediente en protesta ante el Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí