“Que se beneficie al pueblo con infraestructura”; gobernador respalda modificación del Fideicomiso de Turismo

Tras recordar que el Partido del Trabajo (PT) es aliado político de Morena, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, externó estar a favor de la iniciativa con la que pretenden modificar la distribución del Fideicomiso de Turismo en Baja California Sur.

Dicha iniciativa, presentada por la fracción del PT, busca reducir en un 33% el recurso del Fideicomiso que se aplica en promoción turística nacional e internacional.

En este contexto, el gobernador se manifestó a favor de que el recurso no quede en una sola bolsa y que también sirva para ejecutar infraestructura que beneficie a las comunidades; sin embargo, reconoció que es importante revisar la reforma y abrir el diálogo antes de cualquier modificación.

- Anuncio -

“Por supuesto que estoy de acuerdo en que no sea sólo a beneficio de un sector, que ese sector turístico se beneficia y, si hay recursos para que se beneficie al pueblo en infraestructura social se comparta y no sólo vaya a una bolsa”, declaró.

El sector empresarial de Baja California Sur ha expresado su desacuerdo, ya que la iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado sin haber sido socializada por el Poder Legislativo.

Además, exponen que es delicado que aplique una modificación de este tipo ya que el Fideicomiso de Turismo sirvió para que Baja California Sur fuera el primer estado en recuperarse tras la pandemia.

Aunado a esto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advierte que la entidad podría caer en números negativos en cuanto a la preferencia turística nacional e internacional ya que la promoción del destino no es una tarea que se ejecute por sí sola.

En este sentido, el gobernador recordó que él no envió la iniciativa y que buscará la forma en que se abra diálogo entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y el sector empresarial.

“Se lo dije a los empresarios, yo no iba a mandar ninguna iniciativa que  no la conciliara con ellos. Nada más que no la envié yo, yo no he hecho eso. Pero ya hubo una primera reunión con la fracción del PT porque de todas maneras repercute en el Gobierno”, declaró.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares