Realiza UGC clase de cocina italiana con chef reconocido a nivel internacional

  • El chef Davide Rizzardi cocinó dos días con estudiantes de la Licenciatura en Artes Culinarias.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Universidad del Golfo de California (UGC) realizó una clase especial para estudiantes de la Licenciatura en Artes Culinarias con la participación especial del chef italiano Davide Rizzardi.

El chef impartió una clase teórico-práctica sobre la cocina italiana tradicional. La instrucción se realizó en las instalaciones de la UGC plantel Hojazen en Cabo San Lucas. Davide Rizzardi, calificó la experiencia, como una oportunidad de compartir su pasión por la cocina, fomentando el respeto a la tradición de la cocina italiana de todos los tiempos. Destacó la oportunidad de llevar una experiencia de conocimiento a los futuros chefs, que deben ser de excelencia, acorde a lo que ofrece Los Cabos, como destino turístico.

“Es compartir un poco de mi pasión con los chicos, que es la cocina italiana. La técnica, pero también lo que conlleva ponerle pasión a la comida y el principio de la comida como local, hacer las recetas con productos de temporada de la cocina italiana. Esto, respetando todos los procesos de la cocina italiana tradicional, sin olvidar de donde es el origen”.

Continuó Rizzardi, “Quiero compartir todos los procesos de cocina y toda la tradición de la comida italiana. Me siento contento de poder compartir un momento de belleza, pasión y profesionalismo en la cocina. Para los chicos de UGC Los Cabos, gustan mucho de lo que hacen, me llama la atención que todos están concentrados, han participado, viviendo esta experiencia culinaria”, destacó el chef italiano.

Agregó la Rectora de la Universidad del Golfo de California, la Doctora Yolanda Razo Abundis, el hacer clases de la mano de expertos reconocidos a nivel internacional, como es el chef Davide Rizzardi, es parte de las oportunidades que ofrece la UGC a las y los estudiantes.

“Parte de la formación académica que deben tener está la parte práctica. Esta es con una visión internacional, somos un destino turístico que se caracteriza por su gastronomía. Las y los estudiantes necesitan conocer diferentes estilos de trabajo, aunque las técnicas son las mismas. Que tengan interacción con chefs de distintas nacionalidades, con la experiencia de compartir y convivir con él. Es abrir un abanico de oportunidades a seguir”, declaró la Rectora de la UGC.

 

- Anuncio -Solmar
Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares