A pesar de que el Partido de la Revolución Democrática la había postulado para ocupar la primera posición en la lista de candidatos a diputado local por el principio de representación proporcional, la empresaria Blanca Pedrín confirmó a HOYBCS que ha rechazado el espacio ya que prefiere seguir siendo una voz ciudadana de contrapeso al poder político.
Señaló que en congruencia por su inconformidad por algunas designaciones en las candidaturas de la alianza opositora que integran el PAN-PRI-PRD, principalmente en lo que respecta a espacios federales por su relación con los grupos económicos que habrían estado detrás de la cancelación de su candidatura a diputada federal, en un análisis con su equipo decidió no participar como candidata en el presente proceso electoral.
“No quiero que bajo ningún motivo las acciones que emprenda como luchadora social a favor de causas tan nobles como el Estero de San José del Cabo se vean de alguna manera contaminadas por temas políticos”, aseveró la empresaria hotelera.
Destacó que tampoco sería congruente de su parte, por un lado ser candidata a diputada plurinominal de la alianza opositora “Con todo por BCS” y por el otro manifestarse públicamente contra las acciones de otros candidatos de la misma coalición.
“Prefiero mi libertad de decir lo que veo que no está bien”.
Por ello, insistió, en este proceso electoral seguirá alzando la voz desde la ciudadanía como lo ha hecho desde hace más de dos décadas en defensa de la playa Palmilla, contra la minería tóxica a cielo abierto, contra el cierre del camino tradicional a Cabo del Este, a la desviación carretera en el corredor turístico y sobre todo, en la defensa y rescate del Estero de San José del Cabo.
A pesar de no participar como candidata, dijo, sigue firme su compromiso de apoyar desde la ciudadanía a la campaña de la candidata del frente Fuerza y Corazón x México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.