Recuerda Leonel Cota alternancia en BCS: “después del 2005 volvió la corrupción y los privilegios”

El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, a través de un vídeo conmemoró los 23 años de la alternancia en la entidad, movimiento popular al que calificó como el más relevante de esa época.

Recalcó que la movilización social que terminó con el cambio de gobierno que históricamente estuvo en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pasó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue resultado el cambio político que dio resultados y pudo recuperar la capacidad del gobierno del estado para atender los problemas de la ciudadanía.

“Si algo tuvo el movimiento del 99 es que lo abrazaron miles de gentes que no participaban en la política, miles de personas de las colonias, de los pueblos, de las comunidades, de los sectores productivos que casi nunca participaban en política”, dijo.

- Anuncio -

No obstante, Cota Montaño señaló que una vez finalizado su gobierno, desaparecieron diversos fondos como el de reconversión del valle de santo domingo y el de obra pública, lo cual dejó en desarme a las autoridades para atender problemas sociales.

“Se acabaron porque volvió a aparecer el privilegio, volvieron a aparecer las prácticas de corrupción, los beneficios alrededor del político. Esos fondos se terminaron en unos cuántos años”, acusó.

Manifestó que se trató de una de las más grandes pérdidas, donde la izquierda perdió la brújula y se inauguró una etapa muy lejana de los intereses de los sudcalifornianos.

Reclamó que se acabara el acuario de las californias, al cual se le invertía 7 millones de pesos al año para mantenimiento, sin embargo, señala, los siguientes gobiernos se negaron a financiarlo porque buscaron convertirlo en el centro de privilegios.

“Son aspectos que modificaron y que nos dieron la calificación más alta de un gobierno, me atrevo a decir hasta los tiempos presentes”, dijo.

Por último destacó la participación ciudadana de ese movimiento y agregó que ahora deben ir por la confianza con el compromiso y transparencia con el ejemplo del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares