Regresa el calor: este jueves prevén temperaturas de hasta 40 °C en BCS

El clima cálido se está convirtiendo en caluroso con el paso de los días en Baja California Sur. Para este jueves 17 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que se registren temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El miércoles 16 de marzo, la ciudad de La Paz fue el cuarto sitio en registrar las temperaturas más altas a nivel nacional 36°C. Se espera que este día el termómetro también rebase los 35°C en algunas zonas del estado.

En Mulegé, la temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 14°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 14°C.

- Anuncio -

En Comondú registrará máximas de 29°C y mínimas de 13°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 27°C y descenderá hasta los 16°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 28°C y la mínima de 15°C.

Clima general para el país:

Ell ingreso del frente frío Núm. 37 sobre el noroeste y norte del país en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en algunos estados del norte, así como ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas de los estados, con temperaturas gélidas al amanecer sobre sierras de Chihuahua y Durango.

A su vez, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y la corriente en chorro subtropical desde el sur de la Península de Baja California, hasta el sur de Tamaulipas, mantendrán condiciones favorables para intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de vientos fuertes sobre el centro y oriente del país.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Por su parte, un anticiclón en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Asimismo, se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares