A la intemperie, con unas colchonetas que les donó el DIF y unas cobijas sobrepuestas en unos palos para cubrirse del frío, pasó la noche una familia con 3 menores de edad luego de perderlo todo en un incendio que consumió su vivienda la tarde del pasado viernes en el asentamiento irregular Vado de Santa Rosa en San José del Cabo.
Desde hace 4 años la familia Valencio López vive en Los Cabos, dos padres jóvenes dejaron su natal Acapulco, Guerrero para buscar mejores oportunidades de trabajo al enterarse por otros familiares que estaba “bueno el trabajo” en el municipio, sin imaginarse que años después su patrimonio se perdería por un incendio.
María Martha estaba trabajando en la tiendita de la esquina cuando su empleadora le avisó que se estaba quemando cerca de su casa, de inmediato fue a ver porque había dejado en su hogar a su esposo con sus tres hijos de 13, 8 y 4 años.
Al llegar solo había restos de material calcinado de lo que un día fue su hogar, por fortuna, su esposo e hijos no se encontraban en el sitio y no hubo pérdidas que lamentar más que las de tres cachorros que tenía su mascota.
La madre de 29 años contó que les costó mucho tener su vivienda, muebles y ropa pues con el salario que ganan, su esposo arreglando ventiladores y ella en la tienda, no les alcanza y ahora tendrán que comenzar desde cero.
La familia considera que en estos momentos lo más importante es el alimento, por lo cual agradecerían cualquier apoyo que desee brindar la ciudadanía. Su terreno se ubica a un costado del camino de terracería del Vado de Santa Rosa, antes de llegar a la carretera Transpeninsular.