Reportan apagón masivo en colonias de La Paz

0
168

Esta tarde a través de redes sociales habitantes de la ciudad capital reportaron un apagón en alrededor de 12 colonias, siendo el Centro de La Paz el sector con más denuncias por las fallas en el sistema eléctrico.

Habitantes de colonias como Indeco, Fovissste, Pueblo Nuevo, Centro, zona de Malecón, Zona Industrial, Balandra, Flores Magón, Puesta del Sol, Roma, Los Olivos y Fidepaz son los que han reportado, hasta el momento, la falla en el sistema eléctrico.

Desde hace aproximadamente media hora inició todo con “bajones” de energía en las viviendas hasta que la electricidad se fue de hogares y negocios.

Desde hace unas semanas se han reportado apagones en diferentes sectores de La Paz, aunque hasta el momento no hay un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explicar la situación, las y los sudcalifornianos recuerdan que esto sucede cada verano.

Asociaciones como CERCA han explicado que Baja California Sur se encuentra rebasada en la demanda de energía eléctrica, sin que la producción pueda satisfacer las necesidades de la industria hotelera y la población.

Debido a que la energía que se distribuye en los 5 municipios se produce en la ciudad de La Paz, sus habitantes suelen pagar las consecuencias cada verano con apagones que duran horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí