“En un año no ha resuelto nada”: cancela gobernador reunión con taxistas

0
99

Un grupo de taxistas de la ciudad de La Paz llevó a cabo una protesta en el Palacio de Gobierno este martes 26 de julio, donde denunciaron que fueron plantados por el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, tras haber sido convocados a una reunión este día.

Pedro Enrique López, líder de los taxistas, expuso que fueron invitados vía Whatsapp a una reunión con el mandatario para atender la lista de pendientes que han exigido al gobierno estatal desde hace casi un año.

No obstante, aseguran que se les canceló dicha reunión poco antes de la hora pactada por lo que la molestia estalló en el Palacio de Gobierno.

“No hay seriedad, están jugando con nosotros. Yo creo que para estas alturas no es para que jueguen con el pueblo. Si no está el gobernador debe haber un sustituto, debe estar el secretario general, el secretario de Sepuim, un responsable que dé la cara”, dijo Pedro Enrique López.

Señaló que en un año el gobierno de Víctor Castro no ha resuelto nada de lo que prometió en campaña, ni ha avanzado con los pendientes que tiene el gremio de taxistas como la entrega de concesiones en La Paz.

“No se ha resuelto ningún punto, los choferes han venido solicitando igualmente. Hicieron la solicitud al gobierno del estado formalmente, la llevaron a la Secretaría, Subsecretaría, dirección de Transporte, le dieron conocimiento al Congreso”, manifestó.

Acusó que han liberado permisos y concesiones en Cabo San Lucas sin declaratoria pública, beneficiando a grupos o familiares de funcionarios. Apuntó que esto viola los lineamientos y la Ley de Transporte.

“Ellos (taxistas) van a tener que exigir su concesión por encima de cualquier derecho porque ellos tienen derecho y no se les escucha”, añadió.

En este sentido, subrayó que la situación del transporte empeora todos los días, tanto para taxistas como colectivos, así como transportistas y piperos.

Incluso señaló que el gobierno ha emprendido campañas de desprestigio y difamación en contra de líderes piperos que han encabezado manifestaciones en contra del Ayuntamiento de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí