Tras la problemática que estalló el miércoles 13 de julio por el cierre de purificadoras, los establecimientos que siguen proporcionando el servicio han registrado una saturación de clientes durante la mañana de este jueves 14 de julio.
Ciudadanos de La Paz señalan en redes sociales que para comprar agua purificada se han visto obligados a realizar filas de hasta dos horas en los negocios que continúan abiertos.
A través de redes sociales se han organizado para informar sobre los puntos donde pueden adquirir agua en garrafones.
De acuerdo con datos cruzados entre ciudadanos, cámaras empresariales y autoridades, se calcula que más de 30 purificadoras están cerradas en estos momentos, aunque la cifra podría ser mayor.
Cabe recordar que esta problemática se deriva del paro de piperos, quienes dejaron de suministrar agua a las purificadoras en protesta por no lograr acuerdos con el Ayuntamiento de La Paz con respecto a la apertura de un pozo más para extracción.
La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, expuso que las condiciones del acueducto no permiten otorgar otro pozo para extracción de agua para servicios particulares.
En estos momentos, según informó el Ayuntamiento de La Paz y el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, realizan operativos especiales para usar pipas de instituciones y corporaciones de gobierno para suministrar agua a las purificadoras.
En el pozo 6 ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, se observa un operativo en el que pipas de la Secretaría de Marina, SAPA y Bomberos extraen agua para transportarla a purificadoras y hospitales que carecen del vital líquido.
Por último, el Ayuntamiento de La Paz enfatizó que no es necesario realizar compras de pánico en purificadoras ya que el abastecimiento de agua para consumo está garantizado.